Majorana 1 Daniel Chilel
Microsoft presenta Majorana 1, el primer procesador cuántico del mundo impulsado por qubits topológicos.
Construido con una clase innovadora de materiales llamados topoconductores, Majorana 1 marca un salto transformador hacia la computación cuántica práctica.
- Majorana 1: la primera unidad de procesamiento cuántico (QPU, por sus siglas en inglés) del mundo impulsada por un núcleo topológico, diseñada para escalar a un millón de qubits en un solo chip.
Aprovechamiento de un nuevo tipo de material
Todos los anuncios de hoy se basan en el reciente avance de nuestro equipo: el primer topoconductor del mundo. Esta revolucionaria clase de materiales nos permite crear la superconductividad topológica, un nuevo estado de la materia que antes solo existía en teoría. El avance se deriva de las innovaciones de Microsoft en el diseño y fabricación de dispositivos definidos por puerta que combinan arseniuro de indio (un semiconductor) y aluminio (un superconductor). Cuando se enfrían hasta casi el cero absoluto y se sintonizan con campos magnéticos, estos dispositivos forman nanocables superconductores topológicos con modos cero de Majorana (MZM, por sus siglas en inglés) en los extremos de los cables.
Durante casi un siglo, estas cuasipartículas solo existieron en los libros de texto. Ahora, podemos crearlos y controlarlos bajo demanda en nuestros topoconductores. Los MZM son los bloques de construcción de nuestros qubits, que almacenan información cuántica a través de la «paridad», ya sea que el cable contenga un número par o impar de electrones.
- Video de explicacion Procesador cuantico Majorana 1
- Video de explicacion Procesador cuantico Majorana 1

Comentarios
Publicar un comentario